viernes, 20 de julio de 2007

LA CIUDAD DE MÉRIDA

Mérida, capital de Extremadura, y ciudad polifuncional, de visita obligatoria en la región por sus increíbles atractivos turísticos y arqueología histórica. Mérida es el núcleo institucional de la región conglomerando a las sedes funcionariales y a las instituciones públicas de toda Extremadura. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo.


Mérida otorga prestigio turístico y renombre a la región constituyendo una ciudad de entre todas las que conforman ese selecto grupo de ciudades con yacimientos históricos de incalculable valor y estupendamente conservada para disfrute de todos. Destaca por tener un importante conjunto arqueológico que hizo que la nombrarán Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos plasmado en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.

Mérida es una ciudad que conserva su esencia de urbe cercana y tranquila pero que progresa como capital aglutinando a un gran porcentaje de población activa que desempeñan su labor profesional en esta ciudad, ello ha motivado un gran crecimiento económico y urbanístico en la ciudad. Una urbe con una gran proyección de futuro que plantea nuevos retos que afrontar en todos los sectores y que ofrece grandes expectativas para el sector del turismo.

La Plaza de Roma
La Plaza de Roma

Mérida en su papel como capital de Extremadura ofrece una amplia oferta hotelera con disposición de establecimientos de categoría y lujo para disfrute del turista y habilitados con espacios utilitarios, salas o disposiciones especiales para eventos, jornadas y congresos.

Además de los recursos y potenciales turísticos mencionados de Mérida, destacar su excelente ubicación, es un lugar privilegiado ya que se encuentra al paso de la Nacional V que enlaza Madrid- Lisboa, y también en la vía A-66, afamada Ruta de la Plata que también tiene en Mérida su punto de enlace en su tramo de Gijón con Sevilla. Asimismo se encuentra en proyecto la nueva autovía A-43, que une Mérida con Valencia suponiendo una vía de conexión con el centro oeste, uniendo municipio como Ciudad Real, Manzanares, Tomillos Albacete y Almansa.

Actualmente Mérida tiene una estupenda red de transportes que se verán ampliadas próximamente cuando la línea ferrovial del AVE que una Madrid con Lisboa pase por Mérida y ofrezca un recurso más para elegir Mérida como destino turístico.

Asimismo como una gran urbe que es, Mérida ofrece muchas alternativas de ocio y diversión para el turista que se desplaza a la ciudad.

No hay comentarios: