lunes, 23 de julio de 2007

ANFITEATRO ROMANO


ANFITEATRO ROMANO

Se inauguró en el año 8 a. C. En él se celebraban juegos gladiatorios y luchas entre animales o entre hombres y animales -venationes-.

El graderío, dividido en tres sectores ima, media y summa cavea, se construyó en parte sobre la misma colina que el teatro.

En los extremos del eje menor del edificio se construyeron dos tribunas. La del oeste estaría reservada a las autoridades y la del este a la persona que financiaba el espectáculo.

La arena, de forma elíptica, era la zona donde se desarrollaba el espectáculo. En su centro se cavó una gran fosa sobre la que se han vertido numerosas opiniones. Probablemente estuvo cubierta con un entarimado y su interior sirvió para almacenar las jaulas de las fieras y material escénico.

Dos largas galerías permitían, además del acceso a las gradas, la entrada de los gladiadores a la arena. A ambos lados, se abren habitaciones posiblemente para uso de los gladiadores aunque algunos investigadores las consideren reservadas para las fieras e incluso, una de ellas, pudo haber sido un espacio de culto religioso dedicado a Némesis, diosa protectora de los gladiadores

No hay comentarios: