martes, 24 de julio de 2007

BASÍLICA DE SANTA EULALIA


BASÍLICA DE SANTA EULALIA

Tras la llamada “Paz de la Iglesia” en época de Constantino, en el siglo V, se construyó esta Iglesia cristiana, declarada Monumento Nacional, en la cual pudieron enterrarse los restos de la mártir Santa Eulalia, perseguida y martirizada en época de Diocleciano, y los restos de los arzobispos de la sede emeritense.

Las mejoras y excavaciones realizadas en esta basílica desde 1990, pusieron de relieve la enorme importancia histórica y artística del edificio, donde se han ido construyendo a través de los siglos, diversas muestras escultóricas y arquitectónicas relacionadas éstas con los momentos históricos dados en la región.

Muestras del arte paleocristiano, visigodo, bizantino y románico, tienen un fiel reflejo entre los muros de esta Basílica, que de una forma didáctica y modélica muestra al visitante el interior y las zonas excavadas.

En el exterior se conserva el famoso “hornito”, construido en honor de la mártir Santa Eulalia, con los restos de lo que fuera un templo dedicado al dios Marte y que se ha convertido en auténtico centro de veneración popular cristiana

3 comentarios:

carmen dijo...

hola amigo hoy es un día especial es el día de tu cumpleaños espero que Dios te siga dando mucho de su amor infinito también espero que nunca cambies tu forma de ser un hombre niño el que alegra la vida de el que se te cruza a mi me as regalado mucha alegría y por eso te estoy agradecida te quiero amigo y espero que mi Dios te bendiga y te cuide y también te de a una compañera que te quiera de verda y mire tu corazón y tu alma buena un abrazo de oso gigante para ti feliz cumpleaños Antonio miguel te desean con cariño tus amigos de Chile desde la ciudad de la eterna primavera Carmen y familia
06-agosto 2007

carmen dijo...

Feliz cumpleaños Antonio Miguel Barro Nieto mi gran amigo 6-AGOSTO 2007

carmen dijo...

CUMPLEAÑOS FELIZ TE DESIO YO A TI FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO ANTONIO QUE LOS CUMPLAS FELIZ